jueves, 30 de enero de 2014

Conferencia Proyecto Educativo

Siguiendo con los actos programados para celebrar el Centenario de nuestro Centro, el pasado lunes, día 27 de Enero, tuvimos la suerte de poder compartir con Garbiñe Erdocia, religiosa de la Compañía de María, un interesante rato de reflexion sobre el Proyecto Educativo que hoy rige cada uno de nuestros Centros. 

La Sala de Usos Múltiples registró una generosa afluencia de público, entre los que se encontraban religiosas, profesores, padres, personal no docente del Colegio, antiguos alumnos del Centro y demás personas allegadas a la Compañía. 



Durante una hora aproximadamente, Garbiñe nos trazó las principales características que definen nuestro Proyecto Educativo y que lo hace tan especial. A modo de resumen:

- Se destacó el carácter familiar que este Proyecto tiene.
- Se ensalza a María como fundamento principal del proyecto educativo.
- Posee un carácter personal y relacional.
- Tiene en la amistad hacia las personas que lo comparten una poderosa herramienta de unión.
- Se vale de la conversación como instrumento primordial de comunicación y aprendizaje.
- Interioridad y discernimiento, dos elementos claves dentro del Proyecto.
- A través de la ayuda a la persona necesitada, el Proyecto Educativo cobra todo su sentido y su razón de ser, de la misma forma que Santa Juana vivió esa necesidad de ayuda en la Noche del Císter. Así, entendemos que encontrar en el otro la razón de ser, sabernos para los demás, supone el alma de nuestro Proyecto, que a día de hoy, sigue vigente, con más fuerza si cabe que nunca.

Fue, en definitiva, un rato de reflexión muy interesante, ameno y cercano, que nos ofreció la oportunidad de profundizar en las mismas raíces del Proyecto que allá por 1607 Santa Juana de Lestonnac concibió para la Compañía de María.

sábado, 11 de enero de 2014

Eucaristía de Apertura del Centenario

Ayer vivimos un momento muy especial en el Monasterio de San Jerónimo. Fue una Eucaristía muy emotiva y que quedará para el recuerdo. 

Al finalizar realizamos una gran foto de familia.

Os esperamos en el siguiente evento del 27 de enero.

viernes, 10 de enero de 2014

Acto de apertura

Un primer momento de encuentro con motivo del inicio de la celebración del Centenario, tuvo lugar ayer a las 18h. Eloisa Serna, titular del colegio, Pilar Vera, directora del Colegio Mayor Montaigne y María Ruiz Coordinadora del Proyecto Socioeducativo Lestonnac de la Barriada de la Paz, iniciaron el acto con unas emotivas palabras de recuerdo del camino transcurrido por la Compañía de María en estos 100 años y de buenos deseos para los años venideros.


A continuación, profesores del Conservatorio privado Orfeo nos ofrecieron un concierto de cuerda, poniendo como broche final un emotivo himno de Santa Juana interpretado por la profesora de canto.


Se desplegó en la fachada exterior del colegio la pancarta oficial del Centenario y disfrutamos de un rato de convivencia en torno a unos aperitivos.


Esta tarde continuaremos con otro momento de convivencia, agradeciendo a Dios estos 100 años en una Eucaristía en el Monasterio de San Jerónimo a las 19h.

Estáis todos invitados a participar. Os esperamos.

jueves, 9 de enero de 2014

Pancarta

Esta mañana, alumnos y profesores hemos visto como se desplegaba la primera pancarta del Centenario de la Compañía de María en Granada. 



miércoles, 8 de enero de 2014

Eventos del mes de Enero


El día 9 de Enero os invitamos al acto inaugural que tendrá lugar en la sala de usos múltiples del colegio a las 18h con el siguiente programa:

  •        Representante de la Compañía de María.
  •        Concierto a cargo de profesores del Conservatorio Orfeo.
  •        Despliegue de la pancarta del Centenario.
  •        Copa de vino.

El día 10 de Enero nos gustaría que compartiéramos un momento de encuentro en la Eucaristía de apertura del Centenario que se celebrará a las 19h en el Monasterio de San Jerónimo.


El día 27 de Enero, tendremos la suerte de contar con Garbiñe Erdocia, religiosa de la Compañía de María para charlar sobre “El Proyecto Educativo Compañía de María” a las 19h en la sala de usos múltiples del colegio. 

Os esperamos.

lunes, 6 de enero de 2014

Salimos en prensa

El periódico Ideal de Granada, del 6 de enero de 2014, incluye un artículo hablando de nuestro centenario y la relación de la Compañía de María con Granada. No os lo perdáis.